TIENDA EXCLUSIVA PARA RESIDENTES EN LA MATANZA

Términos y Condiciones de Uso Específicos

Plataforma Tienda Vecinal en Tienda Nube

                Esta tienda online disponible en Tienda Vecinal (la “Tienda”) es propiedad de Asociación Civil Identidad Vecinal, con domicilio social en Lanza 6621, de la localidad de González Catán, Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires, República Argentina.

Las personas que visiten y/o utilicen esta Tienda (los “Usuarios”) quedarán obligados por los Términos de Uso de Tienda Nube (disponibles en https://www.tiendanube.com/quees-tienda-nube/terminos-de-uso, los “Términos y Condiciones Generales”) y estos términos y condiciones de uso adicionales (los “Términos y Condiciones Específicos” y conjuntamente con los Términos y Condiciones Generales, los “Términos y Condiciones”), por lo que le rogamos que los lea atentamente antes de continuar. El Usuario que no acepte los Términos y Condiciones deberá abstenerse de ingresar y utilizar la Tienda.

 

 

CLAUSULA PRIMERA: Capacidad

1. La Tienda sólo está disponible para personas humanas que: (a) tengan capacidad legal para contratar, (b) hayan completado el formulario de registración y sean titulares de una Cuenta conforme se indica en los Términos y Condiciones Generales, (c) tengan domicilio en el partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires, República Argentina, (d) actúen en representación de personas jurídicas. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad, los menores de edad, los que no tengan domicilio en el territorio indicado o quienes hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados definitivamente de acceder a la Tienda. 

 

 

  CLAUSULA SEGUNDA: Acceso y Utilización de la Tienda

2. Para poder utilizar la Tienda, es necesario que el Usuario haya completado el formulario de registración y se encuentre registrado conforme se indica en los Términos y Condiciones Generales, habiendo consignado en todos sus campos los datos válidos para la adquisición de productos ofrecidos en la Tienda. El proceso de registración referido incluye la aceptación por parte del Usuario de los Términos y Condiciones y Política de Privacidad. El Usuario es el responsable exclusivo por la certeza de los Datos de Registro que haya provisto en el formulario de registración referido en los Términos y Condiciones Generales y responde, en cualquier caso, por la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos de Registro ingresados. Los Usuarios autorizan la transferencia de sus Datos de Registro y demás información recolectada en virtud del uso de la Tienda por parte de Identidad Vecinal y La Tienda a aquellos proveedores o terceros necesarios para el cumplimiento de sus obligaciones bajo una determinada venta de productos.

2. La Tienda se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos de Registro, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados. En los casos mencionados se dará de baja la compra efectuada, sin que ello genere algún derecho a resarcimiento.

 

 

CLAUSULA TERCERA: Uso de la Tienda

3. La Tienda ofrecerá distintos productos, los cuales estarán disponibles para su adquisición por parte de los Usuarios. Las compras de productos en la Tienda tendrán que superar un monto mínimo a efectos de ser válidamente requeridas. En todos los casos se informará a los Usuarios, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguir para adquirir los productos y el monto mínimo de compra referido.

 

 

CLAUSULA CUARTA: Medios de Pago 

4. Los productos ofrecidos en la Tienda, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes, sólo pueden ser abonados con los siguientes medios de pago: Mercado Pago. Se aclara que la Tienda podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que el Usuario elija.

 4. El uso de los medios de pago indicados precedentemente, se sujetará a lo establecido en los contratos correspondientes, celebrados entre los Usuarios y el titular del medio de pago correspondiente, de tal forma que Identidad Vecinal y la Tienda no tendrán responsabilidad por cualquier cuestión relativa a tales usos.

 

 

CLAUSULA QUINTA: Perfeccionamiento de los Contratos celebrados a través de la Tienda 

5. A través de esta Tienda, se ofrece a los Usuarios bienes que podrán ser adquiridos mediante una solicitud de compra por vía electrónica utilizando los mecanismos que la misma Tienda ofrece para ello. Toda solicitud de compra quedará sujeta a la condición de que la Tienda valide la transacción. En consecuencia, para hacer efectiva toda operación que se efectúe en esta Tienda y perfeccionar el contrato resultante, se requerirá la confirmación y/o validación o verificación por parte de la Tienda, la cual será enviada al Usuario a través de un correo electrónico de confirmación.

5. Para validar la transacción, la Tienda como oferente deberá verificar: (a) que dispone, en el momento de la solicitud de compra, de los productos en stock; (b) que la compra supera el monto mínimo de compra vigente al momento de la solicitud de compra; (c) que valida y acepta el medio de pago elegido por el Usuario; (d) que los Datos de Registro provistos por el Usuario están completos; y (e) en el caso de venta de bienes cuya comercialización este limitada a Usuarios que reúnan características especiales (como cierta edad mínima, por ejemplo), la efectiva verificación del cumplimiento de ese requisito. 

5. Para informar al Usuario acerca de esta validación, la Tienda deberá enviar una confirmación a la misma dirección de correo electrónico que haya registrado el Usuario al crear su Cuenta en la Tienda, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del Usuario, el que se le indicará previamente en la misma Tienda. El contrato se entenderá perfeccionado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al Usuario vía correo electrónico y en el lugar en que fue expedida. En caso de no recibir la validación, el Usuario reconoce y acepta que la operación no se reputará concretada. En dicho caso, si el Usuario desea realizar un nuevo pedido, deberá generar el mismo nuevamente en la Tienda.

 

 

CLAUSULA SEXTA: Plazo de Validez de la Oferta y Precio 

6. El plazo de validez de las ofertas realizadas en la Tienda es aquel que coincide con la fecha de vigencia indicada en la publicación pertinente o en virtud del agotamiento de las cantidades de productos disponibles para esa publicación, ambas cuestiones que serán debidamente informadas a los Usuarios. 

6. La Tienda podrá modificar cualquier información contenida en la plataforma electrónica, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, montos mínimos de compra, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso. Sin perjuicio de lo anterior, dichas modificaciones no se aplicarán a las solicitudes de compra que hayan sido enviadas a la Tienda con anterioridad a su publicación.

 

 

CLAUSULA SEPTIMA: Precios y Facturación

7. Los precios publicados correspondientes a los artículos, ofertas y promociones serán válidos y se facturarán conforme las condiciones comerciales vigentes al momento en que el Usuario confirme la compra respectiva en la Tienda. Al adquirir un producto, el Usuario deberá pagar el precio publicado y en caso de corresponder los gastos de envío y entrega. La constancia de pago a emitirse será la de recibo C, siendo esta la única modalidad de facturación disponible para compras a través de la Tienda. La tienda se reserva el derecho de modificar, cambiar, agregar, o eliminar los precios vigentes, en cualquier momento, lo cual será publicado en la Tienda. 

 

 

CLAUSULA OCTAVA: Entrega de los Productos 

8. La entrega de los productos se realizará en el plazo indicado al realizar la transacción en la Tienda, conforme la zona en la que el Usuario se domicilie, plazo que comenzará a contarse a partir del momento en que el medio de pago elegido por el Usuario se acredite. Las entregas se realizarán exclusivamente: (i) en domicilios ubicados dentro del territorio del Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires, República Argentina; y (ii) al Usuario o a cualquiera de las personas autorizadas por el mismo en la Tienda, debiendo la persona que reciba el producto acreditar su identidad de manera fehaciente ante el agente de transporte que realice la entrega. 

8. El plazo de entrega será informado al momento de la compra. En forma previa al momento de perfeccionar el pago para la compra del producto, el Usuario deberá consignar en la Tienda la dirección de entrega del mismo a los fines de que se le informe el plazo de entrega a su domicilio. Ello a efectos de que si no se acepta el plazo de entrega informado, el Usuario pueda arrepentirse de la compra del producto. 

 

 

CLAUSULA NOVENA: Derecho de Retractación 

9. Para poder desistir de la compra antes de la recepción del producto, el Usuario debe contactarse mediante el correo electrónico administración@tiendavecinal.com o a través de la Central de Atención Telefónica de la Tienda (011) 15-2500-7500, a través de la cual se tramitará la cancelación de la compra. La devolución se implementará de acuerdo al siguiente procedimiento: Dentro del plazo de 30 días corridos desde la recepción del producto, el Usuario podrá realizar cambios y/o devoluciones. Para proceder con el cambio y/o la devolución, el Usuario deberá contactarse con el Centro de Atención Telefónica del Vendedor, cuyos datos de contacto serán enviado al Usuario luego de confirmada cada compra, junto con el procedimiento de cambios y devoluciones. Únicamente se aceptarán cambios y/o devoluciones de productos que se encuentren sin uso, en el mismo estado en que el Usuario lo recibió, junto con sus etiquetas, packaging, embalaje y accesorios originales, también en perfecto estado, y acompañando su factura/ticket respectivo. Una vez recibido el producto por la Tienda, de conformidad con el procedimiento informado al momento de verificarse la compra, y examinado el mismo, el Usuario podrá optar por (i) su cambio por un producto de iguales características u otro de igual valor, o bien (ii) la restitución de la cantidad abonada en concepto de precio, por el mismo medio en que fue abonado el producto. La devolución del artículo por el Usuario no supondrá penalización alguna para la Tienda ni gastos o erogaciones para el Usuario. La devolución deberá ser efectuada por el Usuario personalmente.

 

9. Si el Usuario recibe el producto y quiere desistir de la compra, tiene el derecho de devolverlo y recibir la restitución del valor de su compra. El plazo para la desistir de la compra es de 10 (diez) días corridos a partir de la fecha de recepción del producto. En ese caso la compra será anulada y el pedido cancelado por la Tienda siempre que el producto objeto de la misma estuviere sin indicios de uso, acompañado del recibo de compra, manual de uso y todos sus accesorios en el mismo estado en que lo recibió y sin señales de uso y/o maltrato. Luego de verificadas estas condiciones, en un plazo de 7 (siete) días hábiles, la Tienda procederá a restituir el valor del pago efectuado en función de las opciones que se detallan a continuación: (a) la Tienda realizará la restitución del valor pagado por el Usuario, utilizando la misma forma de pago escogida en el proceso de compra; o (b) si el pago fue cursado por tarjeta de crédito, se realizará un contracargo en la tarjeta de crédito correspondiente al pago del producto, según la política de devolución de la tarjeta en cuestión. 

9. El mencionado derecho de retractación no aplicará a productos comprendidos en el art. 1116 del Código Civil y Comercial de la Nación (productos confeccionados conforme a las especificaciones suministradas por el Usuario o claramente personalizados o que, por su naturaleza, no pueden ser devueltos o puedan deteriorarse con rapidez; los de suministro de grabaciones sonoras o de video, de discos y de programas informáticos que han sido decodificados por el Usuario, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente; los de suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas y revistas). 

 

 

CLAUSULA DECIMA: Procedimiento de Cambios y Devoluciones 

10. En oportunidad de recibir el producto adquirido, el Usuario debe efectuar una revisión del mismo en conjunto con el transportista. Si en esa oportunidad existiera alguna diferencia y/o inconformidad respecto del producto recibido, con la calidad de la entrega o con la cantidad de volúmenes entregados respecto del detallado en el ticket fiscal o factura de compra, rechace y registre el motivo de la devolución en el anverso del ticket fiscal o factura de compra, firmando el rechazo e identificando al firmante con nombre, apellido y DNI. No firme ningún otro documento. 

10. Cuando la Tienda sea informada a través del transportista respecto de la devolución del producto en los términos descriptos en el párrafo anterior, la Tienda proveerá un nuevo pedido procediendo, en consecuencia, con el envío de un nuevo producto. 

10. El plazo para la realización del reemplazo y envío de un nuevo producto, dependerá de la disponibilidad del producto en el stock del Vendedor y será informado vía correo electrónico o en forma telefónica. Si no hubiere disponibilidad del producto en cuestión debido a la falta de stock del mismo, a opción del comprador, el producto podrá ser sustituido por otro de similares características y valor. Sin embargo, y ante la eventualidad de que ocurra la falta de stock del producto adquirido por el Usuario, y si el Usuario no aceptare su reemplazo por otro similar, podrá optar por: (i) solicitar la cancelación de la compra, recibiendo el reintegro de las sumas pagadas; o (ii) aguardar la reposición de stock conforme la disponibilidad de la Tienda.

 

 

CLAUSULA DECIMO PRIMERA: Fallas y Violaciones a la Tienda 

11. La Tienda no garantiza la inexistencia de eventuales dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. Identidad Vecinal y La Tienda no garantizan el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su plataforma. La Tienda puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a Identidad Vecinal y a la Tienda; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible. Identidad Vecinal y La Tienda no garantizan la inexistencia de errores u omisiones en la Tienda. 

11. No está permitida ninguna acción o uso de dispositivo, software, u otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y operatoria de la Tienda como en las ofertas, descripciones, cuentas o bases de datos de la Tienda e Identidad Vecinal. Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre derecho de propiedad intelectual y/o a las prohibiciones estipuladas en este contrato harán pasible a su responsable de las acciones legales pertinentes, y a las sanciones previstas por este acuerdo, así como lo hará responsable de indemnizar los daños ocasionados.

 

CLAUSULA DECIMO SEGUNDA: Propiedad Intelectual

12. Los contenidos de la Tienda, como así también la información, datos, textos gráficos, imágenes, fotografías, audio y video clips, logotipos, iconos, programas, bases de datos, redes y archivos relativos a los productos allí publicados, son de propiedad de Tienda Vecinal y están protegidas por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. Nada que se encuentre en la Tienda deberá interpretarse como que otorga, de modo implícito, por preclusión o de algún otro modo, ninguna licencia o derecho sobre las marcas registradas y no registradas de Identidad Vecinal. Queda estrictamente prohibido el uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos, salvo autorización expresa y por escrito de Identidad Vecinal. 

12. Los Usuarios, sin el consentimiento expreso por escrito de Identidad Vecinal, no pueden: (i) copiar (ya sea imprimiéndolo en papel, guardándolo en un disco, descargándolo o de cualquier otro modo), distribuir (lo que incluye la distribución de copias), difundir, modificar, reproducir, vuelto a publicar, cargar, manipular, transmitir o alternar en modo alguno o utilizar de otro modo cualquier material de la Tienda, salvo como se dispone en este punto, siendo aplicables estas restricciones a la totalidad o parte del material de la Tienda que sea de titularidad de Identidad Vecinal; (ii) retirar cualquier derecho de copyright, marca comercial u otro aviso de propiedad intelectual incluido en el material original de cualquier material que se copie o imprima de la Tienda; y (iii) incluir un enlace a esta Tienda. 

 

CLAUSULA DECIMO TERCERA: Interrupción y Suspensión de Operaciones 

13. Sin perjuicio de otras medidas, Identidad Vecinal y/o la Tienda podrán advertir, suspender temporalmente o inhabilitar definitivamente la Cuenta de un Usuario e iniciar las acciones que estime pertinentes, sin seguir prestándole servicios si: (a) el Usuario quebrantara alguna ley, o cualquiera de las estipulaciones de los Términos y Condiciones y demás políticas de uso de la Tienda; (b) si incumpliera sus compromisos como Usuario; (c) si se incurriera en conductas o actos dolosos o fraudulentos; y/o (d) no pudiera verificarse la identidad del Usuario o cualquier información proporcionada por el mismo fuere errónea. En el caso de la suspensión o inhabilitación de un Usuario, sin perjuicio de los reembolsos o devoluciones que pudieran corresponder, todos los artículos que hubiera adquirido y las ofertas realizadas serán removidos del sistema, sin lugar a reclamo alguno a favor del Usuario. 

 

CLAUSULA DECIMO CUARTA: Modificaciones en los Términos y Condiciones Específicos y en la Tienda 

14. Los Términos y Condiciones Específicos podrán sufrir modificaciones en cualquier momento, haciéndose públicos en la Tienda los términos modificados. Asimismo, se notificará a los Usuarios las modificaciones a través del envío de un link al e-mail del Usuario que le permitirá acceder a los nuevos Términos y Condiciones Específicos. Todos los términos modificados entrarán en vigor a los 10 (diez) días de su notificación vía e-mail. Vencido este plazo, si el Usuario continuara utilizando la Tienda, se considerará que el Usuario acepta los nuevos términos y el contrato continuará vinculando a ambas partes. Identidad Vecinal o la Tienda podrán modificar el formato y el contenido de la plataforma en cualquier momento. Unilever o el Vendedor podrá suspender el funcionamiento de esta Tienda para realizar labores de mantenimiento o servicio técnico, actualizar el contenido o por cualquier otro motivo.

 

CLAUSULA DECIMO QUINTA: Sitios de Terceros

 

15. Esta Tienda puede incluir enlaces a sitios web externos. Cuando utilice dichos enlaces, el sitio web externo puede aparecer a pantalla completa (en cuyo caso tendrá que utilizar el botón Atrás del navegador para volver a esta Tienda) o en algunos casos, puede aparecer dentro de la ventana de esta Tienda (en cuyo caso podrá volver a este sitio web usando los botones de navegación de la ventana). Si un sitio web externo aparece dentro de la ventana de esta Tienda, será únicamente para que resulte más sencillo regresar a esta Tienda y no indica ninguna responsabilidad de nuestra parte respecto al sitio web externo del que se trate. Estos enlaces se facilitan para ayudar al Usuario a encontrar de manera rápida y sencilla los sitios web, servicios y/o productos pertinentes que pueden interesarle. Será responsabilidad del usuario decidir si alguno de los servicios y/o productos disponibles a través de cualquiera de estos sitios web resultan adecuados para sus fines. 

15. Identidad Vecinal y la Tienda niegan toda responsabilidad con respecto a los sitios web externos o a los propietarios u operadores de dichos sitios web o con respecto de todo bien o servicio que proporcionen o contenido de sus sitios web. Del mismo modo, no establecen ni formalizan ninguna condición, garantía ni otras disposiciones ni manifestaciones en relación con ninguno de estos y declina toda responsabilidad respecto a ellos (incluida toda responsabilidad derivada de reclamaciones porque el contenido de cualquier sitio web externo con el que se enlace desde este sitio web infringe supuestamente los derechos de propiedad intelectual de un tercero). 

CLAUSULA DECIMO SEXTA: Datos Personales 

16. Los Datos Personales son recolectados y procesados por Tienda Nube. Para más información acerca de la recolección y tratamiento que realiza Tienda Nube de los Datos Personales, por favor dirigirse al siguiente link donde se encuentra su Política de Privacidad: https://www.tiendanube.com/politicas-de-privacidad.

CLAUSULA DECIMO SEPTIMA: Nulidad e Ineficacia de Cláusulas 

17. Si cualquier cláusula incluida en estos Términos y Condiciones Específicos fuese declarada total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo los demás Términos y Condiciones Específicos en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.